Ir al contenido principal

 

Israel sumido en caos político por las cuartas elecciones en cuatro años


El país se precipita hacia otra fase de parálisis con Netanyahu aferrado al cargo para evitar la acción de la justicia






Las  cuartas elecciones generales celebradas en los últimos dos años han vuelto a arrojar como resultado un escenario político paralizado del que es responsable el actual primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu —procesado por fraude, soborno y abuso de poder—, que busca permanecer en el cargo durante el mayor tiempo posible para asegurarse la inmunidad.

 En sí mismo, este dato ya es un revés para un político que aspiraba a lograr el apoyo de una mayoría absoluta en la Cámara tras una campaña en la que ha tratado de sacar el máximo rédito electoral tanto del exitoso programa de vacunación israelí contra la covid como de los avances diplomáticos logrados desde las anteriores elecciones por intervención directa del gran aliado exterior de Netanyahu durante estos años el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ahora Netanyahu, o también alternativamente por el otro lado sus opositores políticos, tienen que demostrar la, digamos, cuadratura del círculo, y lograr que ideologías enfrentadas de distintos partidos acepten, a pesar de todo, sentarse juntas en un mismo gobierno.

Tanto Netanyahu como sus rivales políticos lo tienen muy difícil.

Entradas populares de este blog

Prevenir el Coronavirus o Covid-19

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay Por si la situación de las naciones y de Nicaragua no fueran preocupantes en el inicio de este año 2020, la humanidad, nos enfrentamos a un nuevo terror: una enfermedad cuyos efectos ha causado pánico en todos los niveles sociales, el Coronavirus llamado COVID-19. Ante esa desastrosa enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado 10 recomendaciones:

La política es una opción

Ser político es una opción, que sin embargo, es una obligación ciudadana. Participar de los procesos políticos de la nación es nuestra obligación como nicaragüenses. No obstante existe la posibilidad de que una persona no ejerza sus derechos y decida ser neutral y aceptar los resultados que gracias a otros participantes se lograron en una competencia electoral o ejercicio político. Es esencial tener una visión clara de lo que realmente se piensa de los protagonistas y entes decisivos para los destinos de un territorio o de todo el país. Lo deseable es que se pueda elegir exigiendo calidad, responsabilidad y sobretodo dignidad y decoro, así como el respeto a las decisiones de la amplia mayoría. Votar es un derecho universal y de libre elección y decisión. Es la muestra suprema de que aún se puede pensar en expresarse y ser escuchado, siempre y cuando todo sea genuino y bajo las prácticas correctas de ejecución del proceso del ejercicio del sufragio. Juntos hacemos grande a N

Si eres de los que comparten música

Te recomendamos la plataforma SoundCloud, la plataforma ha adquirido renombre gracias a sus funciones y contenido exclusivos, incluida la posibilidad de compartir música y conectarse directamente con los artistas, así como publicar pistas vanguardistas, demos sin editar, podcasts y mucho más. Haz clic sobre la imagen y echa un vistazo, tal vez te guste.